Certificado de últimas voluntades

El certificado de últimas voluntades es un documento en el que queda acreditado que una determinada persona ha otorgado testamento y ante qué notario lo ha hecho. De este modo, se logra simplificar enormemente gran parte del proceso ya que la búsqueda se hace de manera muy rápida y sencilla. Los herederos podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener una copia (autorizada) del mismo. Sin este documento no puede llevarse a cabo ningún acto sucesorio. Por lo tanto, puede decirse que su importancia es mucho mayor que la información que posee en sí mismo.

IMPORTANTE: SI LA FECHA DEL FALLECIMIENTO ES POSTERIOR AL 2 DE ABRIL DE 2009 NO ES NECESARIO PRESENTAR EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN. En este caso es imprescindible consignar el DNI/NIE del fallecido (si carece de NIE el nº de pasaporte o, en caso de no tenerlo, el de otro documento de identidad de su país de origen). SI POR EL CONTRARIO LA DEFUNCIÓN ESTÁ INSCRITA EN UN JUZGADO DE PAZ, SERÁ NECESARIO PRESENTAR EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN.

CUANDO EL CERTIFICADO DE ACTOS DE ÚLTIMA VOLUNTAD VA A SER UTILIZADO EN EL EXTRANJERO, NECESITA SER LEGALIZADO. NO SE OLVIDE DE ADVERTIRLO CUANDO LO SOLICITE DONDE SE LO EXPIDAN. Legalización única o Apostilla de la Haya

SOLICITUD DE FORMULARIO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES

DATOS DEL DIFUNTO

DATOS DEL SOLICITANTE

Total: