Solicitud de certificado de nacimiento

Como apostillar, en que consiste

Legalización única o Apostilla de la Haya consiste en colocar sobre un documento público, o una prolongación de este, una Apostilla o anotación que certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos

 

Tramitamos su solicitud para pedir el certificado de nacimiento, matrimonio o defunción online, ya sea literal, plurilingüe o en extracto en más de 8.000 registros civiles de España. consulados y juzgados de paz. Sin desplazamientos ni esperas.

Si necesita su utilización en otro país firmante del Convenio de La Haya, obtenemos la Apostilla para su certificado de nacimiento.

Se lo enviamos donde desee a través de correo certificado. Envíos nacionales e internacionales.

Formulario de solicitud online de certificado de nacimiento

Indicar finalidad

DATOS DEL NACIDO

(Por ej.: Jose Antonio, María Concepción, etc)
(Por ej.: Málaga, Barcelona, etc.)
(Por ej.: Móstoles, Cieza, etc.)
Este campo no es obligatorio

¿En qué consiste la Apostilla de la Haya?

El trámite de apostilla consiste en colocar sobre un documento público, o una prolongación de este, una Apostilla o anotación que certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos expedidos en un país firmante del XII Convenio de La Haya, de 5 de octubre de 1961, por el que se suprime la exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del citado Convenio.

¿Quién puede pedir un certificado con apostilla?

Cualquier persona que manifieste un interés legítimo para ello

Existen algunas excepciones a esta norma, y tendrán que realizarlas el propio interesado o un tercero con una autorización especial, en los casos de:

  • De filiación adoptiva o desconocida.
  • En los casos de rectificación de sexo.
  • Si hubiera cambios de apellidos por supuestos de violencia de género, u otros casos de urgencia.

¿Que documentos pueden apostillarse?

Documentos emitidos por alguna autoridad o funcionario vinculado a una jurisdicción del Estado, incluyendo los provenientes del Ministerio Público o de un secretario, oficial o agente judicial.
 

Así, los documentos emitidos en un país firmante del Convenio que hayan sido certificados por una Apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Listado de los Estados firmantes del Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, elaborado por el Ministerio de Justicia a partir del propio Convenio

  • Sin embargo, no se aplicará a:
  • los documentos expedidos por funcionarios diplomáticos o consulares.
  • los documentos administrativos relacionados directamente con una operación comercial o aduanera.
  • los documentos que, en aplicación de otros Convenios Internacionales, estén exentos de ser legalizados o apostillados.