Registro Civil de Castellar del Vallés

INFORMACIÓN REGISTRO CIVIL DE CASTELLAR DEL VALLÉS 

Registro Civil de Castellar del VallésDirección: Passeig de Tolrà, 1, 08211 Castellar del Vallès

Teléfono: 937 14 40 40

Email: registrocivil.castellardelvalles@justicia.es

Registro Civil de Castellar del Vallés

El Registro Civil de Castellar del Vallés es un organismo público cuya finalidad es dar constancia oficial de los hechos y actos que se refieren al estado civil de las personas, así como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad de las personas.

En el Registro Civil de Castellar del Vallés se inscriben y certifican los actos de las personas acontecidos en Castellar del Vallés, tales como:

  • El nacimiento.
  • El matrimonio.
  • La defunción.
  • La filiación.
  • El nombre y apellidos, así como los cambios de estos.
  • La emancipación y habilitación de edad.
  • Las declaraciones de ausencia o fallecimiento.
  • La nacionalidad y vecindad.
  • La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
  • Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.

Las certificaciones expedidas por el Registro Civil de Castellar del Vallés son el documento oficial que acredita de manera fehaciente los hechos inscritos, debido a ello, y a los cambios que puede haber en los asientos de los Registros, dichas certificaciones tienen una validez práctica de 3 meses.

Para los trámites de inscripciones de nacimiento, matrimonio o defunción sucedidos en Castellar del Vallés es necesario ir presencialmente al Registro Civil de Castellar del Vallés, para la solicitud de certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, puede hacerse de manera presencial o a distancia.

Para los trámites presenciales es posible que tenga que pedir cita previa o que haya unos días y horas específicos para lo que usted desea, por lo que le recomendamos se informe personalmente de dichas limitaciones o realice su solicitud a distancia siempre que sea posible.

Los trámites que puede realizar a distancia en el Registro Civil de Castellar del Vallés son:

Certificados de nacimiento / partida de nacimiento (Acceso al formulario)

Certificado de matrimonio / acta de matrimonio (Acceso al formulario)

Certificado de defunción / acta de defunción ( Acceso al formulario)

Los trámites que exclusivamente pueden realizarse de manera presencial en el Registro Civil de Castellar del Vallés son:

  • Inscripción de recién nacidos.
  • Inscripción de matrimonio.
  • Inscripción de defunción.
  • Cambio de nombre y apellidos.
  • Rectificación registral sexo.

¿En qué casos necesito la Apostilla de la Haya?

Si necesita realizar el trámite fuera de España necesita la legalización del certificado.

La Apostilla de la Haya es la certificación de autenticidad de un documento público expedido por alguno de los países firmantes del Convenio de la Haya. Esta legalización se realiza mediante un  sello o anotación en dicho documento.

El Apostillado tiene validez en cualquiera de los más de 70 países firmantes.

La Apostilla tiene un coste adicional de 25€ (IVA incluido)

Si necesita pedir un certificado al Registro Civil de Castellar del Vallés puede realizarlo a través de nuestra web, evitando desplazamientos, pérdidas de tiempo y con una gestión profesional. A través del servicio online puede solicitar certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, en cualquier provincia de España.

El certificado de nacimientosolicitar certificado nacimiento en Castellar del Vallés es el documento del Registro Civil de Castellar del Vallés que da fe del hecho del nacimiento, de su fecha, sexo y de la filiación del inscrito.

  • Obtención de DNI
  • Solicitud de Pasaporte
  • Matrimonio
  • Matriculación en centro escolar
  • Trabajo en el extranjero
  • Declaración de incapacidad
  • Obtención de pensión
  • Ley de dependencia
  • Acceso a colegio profesional
  • Trámites organismos oficiales
  • Herencias

El certificado de matrimoniosolicitar certificado de matrimonio en Castellar del Vallés es el documento expedido por el Registro Civil de Castellar del Vallés que da fe del acto del matrimonio y de la fecha, hora y lugar en que aconteció.

  • Nuevo Matrimonio
  • Tramitación de divorcio o separación
  • Solicitar nacionalidad española
  • Presentación organismos oficiales
  • Obtención de pensión
  • Trámites de herencias

El certificado de defunciónsolicitar certificado defunción en Castellar del Vallés es el documento expedido por el Registro Civil de Castellar del Vallés que da fe del hecho del fallecimiento y de la fecha, hora y lugar en que sucedió.

  • Últimas voluntades
  • Cancelación de cuentas bancarias
  • Solicitar pensión viudedad
  • Presentación organismos oficiales
  • Traslado de nichos
  • Trámites de herencias
  • Cambio titularidad propiedades

Este servicio profesional es independiente de cualquier administración pública. Puede tramitar su solicitud través de nuestra web, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo mediante el canal del Ministerio de Justicia o personalmente en el Registro Civil de Castellar del Vallés.