Registro Civil de Mogán

Solicitar online certificado o partida de nacimiento, matrimonio o defunción ante el Registro Civil de Mogán. Sin cita previa, ni esperas. Envío gratuito a cualquier sitio de España.

INFORMACIÓN REGISTRO CIVIL MOGÁN

Registro Civil de MogánDirección: Calle Pérez Galdós, 2, 35120 Cornisa del Suroeste,

Teléfono:  928 56 85 75

Email: registrocivil.mogan@justicia.es

Registro Civil de Mogán

El Registro Civil de Mogán es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia (Dirección General de los Registros y del Notariado) en el que se inscriben los hechos concernientes al estado civil de las personas físicas como el nacimiento, matrimonio civil, defunción, etc.) y que prueba ante cualquier tercera persona o institución dichos hechos. Cada hecho inscrito supone un nuevo asiento en el Registro.

En el Registro Civil de Mogán se inscriben y certifican los actos de las personas acontecidos en Mogán, tales como:

  • El nacimiento.
  • El matrimonio.
  • La defunción.
  • La filiación.
  • El nombre y apellidos, así como los cambios de estos.
  • La emancipación y habilitación de edad.
  • Las declaraciones de ausencia o fallecimiento.
  • La nacionalidad y vecindad.
  • La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
  • Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.

Los certificados expedidos por el Registro Civil de Mogán son el documento oficial que acredita de manera fehaciente los hechos inscritos, debido a ello, y a los cambios que puede haber en los asientos de los Registros, dichas certificaciones tienen una validez práctica de 3 meses.

Para los trámites de inscripciones de nacimiento, matrimonio o defunción sucedidos en Mogán es necesario ir presencialmente al Registro Civil de Mogán, para la solicitud de certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, puede hacerse de manera presencial o a distancia.

Para los trámites presenciales es posible que tenga que pedir cita previa o que haya unos días y horas específicos para lo que usted desea, por lo que le recomendamos se informe personalmente de dichas limitaciones o realice su solicitud a distancia siempre que sea posible.

La solicitud de un Certificado de Nacimiento en Mogán se debe realizar en las oficinas del Registro Civil de la provincia. Hay trámites como la inscripción de hechos en el registro que es totalmente necesario realizarlo de forma presencial, no cabe posibilidad de tramitación por otra vía, pero en el caso de la solicitud de certificados, si es posible la tramitación desde casa, de forma online, sin tener que acudir a las oficinas del registro.

 

A través de nuestra página web, podrás realizar la solicitud de certificados de nacimiento ante el Registro Civil de Mogán mediante unos sencillos pasos: acceder al formulario de solicitud correspondiente, rellenar los datos solicitados y esperar a recibir la documentación en el domicilio indicado.

 

Los trámites que puede realizar a distancia en el Registro Civil de Mogán son:

Certificados de nacimiento / partida de nacimiento (Acceso al formulario)

Certificado de matrimonio / acta de matrimonio (Acceso al formulario)

Certificado de defunción / acta de defunción ( Acceso al formulario)

Los trámites que exclusivamente pueden realizarse de manera presencial en el Registro Civil de Mogán son:

  • Inscripción de recién nacidos.
  • Inscripción de matrimonio.
  • Inscripción de defunción.
  • Cambio de nombre y apellidos.
  • Rectificación registral sexo.

Si se encuentra fuera de España también puede solicitar el Certificado con nosotros, realizamos envíos nacionales e internacionales.

 

¿En qué casos se necesita la Apostilla de la Haya?

Si necesita realizar el trámite fuera de España necesita la legalización del certificado.

La Apostilla de la Haya es la certificación de autenticidad de un documento público expedido por alguno de los países firmantes del Convenio de la Haya. Esta legalización se realiza mediante un  sello o anotación en dicho documento.

El Apostillado tiene validez en cualquiera de los más de 70 países firmantes.

La Apostilla tiene un coste adicional de 25€ (IVA incluido)

Si necesita pedir un certificado al Registro Civil de Mogán puede realizarlo a través de nuestra web, evitando desplazamientos, pérdidas de tiempo y con una gestión profesional. A través del servicio online puede solicitar certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, en cualquier provincia de España.

El certificado de nacimientosolicitar certificado nacimiento en registro civil de Mogán es el documento del Registro Civil de Mogán que da fe del hecho del nacimiento, de su fecha, sexo y de la filiación del inscrito.

El certificado de matrimoniosolicitar certificado de matrimonio en registro civil de Mogán es el documento expedido por el Registro Civil de Mogán que da fe del acto del matrimonio y de la fecha, hora y lugar en que aconteció.

El certificado de defunciónsolicitar certificado defunción en registro civil de Mogán es el documento expedido por el Registro Civil de Mogán que da fe del hecho del fallecimiento y de la fecha, hora y lugar en que sucedió.

Este servicio profesional es independiente de cualquier administración pública. Puede tramitar su solicitud través de nuestra web, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo mediante el canal del Ministerio de Justicia o personalmente en el Registro Civil de Mogán.