Registro Civil de Murcia

Solicitar online certificado o partida de nacimiento, matrimonio o defunción en el Registro Civil de Murcia. Sin cita previa, ni esperas. Envío a domicilio.

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INFORMACIÓN REGISTRO CIVIL DE MURCIA

 Dirección: Avda. de la Justicia, s/n planta baja – 30071 Murcia

Teléfono: 968 83 99 03

Registro Civil de Murcia

El Registro Civil es un organismo público cuya finalidad es dar constancia oficial de los hechos y actos que se refieren al estado civil de las personas, así como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad de las personas.

En el Registro Civil se inscriben y certifican los actos de las personas acontecidos en Murcia, tales como:

  • El nacimiento.
  • El matrimonio.
  • La defunción.
  • La filiación.
  • El nombre y apellidos, así como los cambios de estos.
  • La emancipación y habilitación de edad.
  • Las declaraciones de ausencia o fallecimiento.
  • La nacionalidad y vecindad.
  • La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
  • Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.

Las certificaciones expedidas por el Registro Civil son el documento oficial que acredita de manera fehaciente los hechos inscritos, debido a ello, y a los cambios que puede haber en los asientos de los Registros, dichas certificaciones tienen una validez práctica de 3 meses.

Para los trámites de inscripciones de nacimiento, matrimonio o defunción sucedidos en Murcia es necesario ir presencialmente al Registro Civil, para la solicitud de certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, puede hacerse de manera presencial o a distancia.

Para los trámites presenciales es posible que tenga que pedir cita previa o que haya unos días y horas específicos para lo que usted desea, por lo que le recomendamos se informe personalmente de dichas limitaciones o realice su solicitud a distancia siempre que sea posible.

Los trámites que puede realizar a distancia en el Registro Civil de Murcia son:

Certificados de nacimiento / partida de nacimiento (Acceso al formulario)

Certificado de matrimonio / acta de matrimonio (Acceso al formulario)

Certificado de defunción / acta de defunción ( Acceso al formulario)

Los trámites que exclusivamente pueden realizarse de manera presencial en el Registro Civil son:

  • Inscripción de recién nacidos.
  • Inscripción de matrimonio.
  • Inscripción de defunción.
  • Cambio de nombre y apellidos.
  • Rectificación registral sexo.

¿En qué casos necesito la Apostilla de la Haya?

Si necesita realizar el trámite fuera de España necesita la legalización del certificado.

La Apostilla de la Haya es la certificación de autenticidad de un documento público expedido por alguno de los países firmantes del Convenio de la Haya. Esta legalización se realiza mediante un  sello o anotación en dicho documento.

El Apostillado tiene validez en cualquiera de los más de 70 países firmantes.

La Apostilla tiene un coste adicional de 25€ (IVA incluido)

Si necesita pedir un certificado al Registro Civil de Murcia puede realizarlo a través de nuestra web, evitando desplazamientos, pérdidas de tiempo y con una gestión profesional. A través del servicio online puede solicitar certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, en cualquier provincia de España.

El certificado de nacimientosolicitar certificado nacimiento registro civil de Murcia es el documento del Registro Civil que da fe del hecho del nacimiento, de su fecha, sexo y de la filiación del inscrito.

El certificado de matrimoniosolicitar certificado matrimonio registro civil de Murcia es el documento expedido por el Registro Civil que da fe del acto del matrimonio y de la fecha, hora y lugar en que aconteció.

El certificado de defunciónsolicitar certificado defunción registro civil de Murcia es el documento expedido por el Registro Civil que da fe del hecho del fallecimiento y de la fecha, hora y lugar en que sucedió.

ÚLTIMAS VOLUNTADES

El certificado de últimas voluntades es un documento en el que queda acreditado que una determinada persona ha otorgado testamento y ante qué notario lo ha hecho. 

 

SEGUROS DE COBERTURA  

Es un certificado en el que constan los seguros en que figuraba como asegurado el fallecido y que se encuentra vigente en el momento de su solicitud, así como con que entidad aseguradora se había suscrito.

Este servicio profesional es independiente de cualquier administración pública. Puede tramitar su solicitud través de nuestra web, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo mediante el canal del Ministerio de Justicia o personalmente en el Registro Civil de Murcia.

Tramitamos certificados en las siguientes poblaciones de Murcia

  • Abanilla
  • Abarán
  • Aguilas
  • Albudeite
  • Alcantarilla
  • Aledo
  • Alguazas
  • Alhama de Murcia
  • Archena
  • Beniel
  • Blanca
  • Bullas
  • Calasparra
  • Campos del Río
  • Caravaca de la Cruz
  • Cartagena
  • Cehegín
  • Ceutí
  • Cieza
  • Fortuna
  • Fuente Alamo de Murcia
  • Jumilla
  • La Unión
  • Las Torres de Cotillas
  • Librilla
  • Lorca
  • Lorquí
  • Los Alcázares
  • Mazarrón
  • Molina de Segura
  • Moratalla
  • Mula
  • Murcia
  • Ojós
  • Pliego
  • Puerto Lumbreras
  • Ricote
  • San Javier
  • San Pedro del Pinatar
  • Santomera
  • Torre-Pacheco
  • Totana
  • Ulea
  • Villanueva del Río Segura
  • Yecla
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