Registro Civil de Onda

Solicitar online certificado o partida de nacimiento, matrimonio o defunción ante el Registro Civil de Onda. Sin cita previa, ni esperas. Envío gratuito a cualquier sitio de España.

INFORMACIÓN REGISTRO CIVIL DE ONDA

Registro Civil de OndaDirección: Plaza El Pla 1

Teléfono:  964600050

Email: registrocivil.onda@justicia.es

Registro Civil de Onda

El Registro Civil de Onda es el encargado de dejar constancia de los hechos o actos relativos al estado civil de las personas, así como otros que las leyes le encomienden.

En el Registro Civil se inscriben los nacimientos, la filiación, el nombre y apellido de las personas, los fallecimientos, los matrimonios. Así mismo, puede corresponderle, según el país, el registro de las guardas, la patria potestad, las emancipaciones, las nacionalizaciones y el registro de profesionales.

En el Registro Civil de Onda se inscriben los actos de las personas acontecidos en Onda, tales como:

  • El nacimiento.
  • El matrimonio.
  • La defunción.
  • La filiación.
  • El nombre y apellidos, así como los cambios de estos.
  • La emancipación y habilitación de edad.
  • Las declaraciones de ausencia o fallecimiento.
  • La nacionalidad y vecindad.
  • La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
  • Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.

Para los trámites de inscripciones de nacimiento, matrimonio o defunción sucedidos en Onda es necesario ir presencialmente al Registro Civil de Onda, para la solicitud de certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, puede hacerse de manera presencial o a distancia.

Las certificaciones expedidas por el Registro Civil de Onda son el documento oficial que acredita de manera fehaciente los hechos inscritos, debido a ello, y a los cambios que puede haber en los asientos de los Registros, dichas certificaciones tienen una validez práctica de 3 meses.

Para los trámites presenciales es posible que tenga que pedir cita previa para que acuda  unos días y horas específicos para lo que usted desea, por lo que le recomendamos se informe personalmente de dichas limitaciones o realice su solicitud a distancia siempre que sea posible.

Los trámites que exclusivamente pueden realizarse de manera presencial en el Registro Civil de Onda son:

  • Inscripción de recién nacidos.
  • Inscripción de matrimonio.
  • Inscripción de defunción.
  • Cambio de nombre y apellidos.
  • Rectificación registral sexo.

Los trámites que puede realizar a distancia en el Registro Civil de Onda son:

Certificados de nacimiento / partida de nacimiento (Acceso al formulario)

Certificado de matrimonio / acta de matrimonio (Acceso al formulario)

Certificado de defunción / acta de defunción ( Acceso al formulario)

¿En qué casos se necesita la Apostilla de la Haya?

Si necesita realizar el trámite fuera de España necesita la legalización del certificado.

La Apostilla de la Haya es la certificación de autenticidad de un documento público expedido por alguno de los países firmantes del Convenio de la Haya. Esta legalización se realiza mediante un  sello o anotación en dicho documento.

El Apostillado tiene validez en cualquiera de los más de 70 países firmantes.

La Apostilla tiene un coste adicional de 25€ (IVA incluido)

Si desea pedir un certificado de algún hecho ocurrido en el Registro Civil de Onda puede realizarlo a través de nuestra web, evitando desplazamientos, pérdidas de tiempo y con una gestión profesional. A través del servicio online puede solicitar certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, en cualquier provincia de España.el

El certificado de nacimientosolicitar certificado nacimiento en registro civil de Onda es el documento del Registro Civil de Onda que da fe del hecho del nacimiento, de su fecha, sexo y de la filiación del inscrito.

El certificado de matrimoniosolicitar certificado de matrimonio en registro civil de Onda es el documento expedido por el Registro Civil de Onda que da fe del acto del matrimonio y de la fecha, hora y lugar en que aconteció.

El certificado de defunciónsolicitar certificado defunción en registro civil de Onda es el documento expedido por el Registro Civil de Onda que da fe del hecho del fallecimiento y de la fecha, hora y lugar en que sucedió.

Este servicio profesional es independiente de cualquier administración pública. Puede tramitar su solicitud través de nuestra web, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo mediante el canal del Ministerio de Justicia o personalmente en el Registro Civil de Onda.