Inscripciones y certificados en el Registro Civil de Serrato
El Registro Civil de Serrato es una institución en donde se pueden hacer las inscripciones en relación con los actos legales tales como defunciones, matrimonios o nacimientos con relación tanto en el estado civil como en la vida, para poder ser validados y acreditados.
Solicitudes habituales que se realizan en linea en el Registro Civil de Serrato:
- Partida de nacimiento / certificado de nacimiento (Acceso al formulario)
- Acta de matrimonio / certificado de matrimonio (Acceso al formulario)
- Acta de defunción / certificado de defunción (Acceso al formulario)
Nuestro servicio de tramitación de certificados lo hacemos de manera independiente del Ministerio y de cualquier otra administración pública. Usted puede realizar este trámite gratuitamente ante el registro civil competente.
Tramites Online
En qué trámites es necesario pedir el certificado de nacimiento de una persona en el Registro Civil de Serrato

- Por trabajo en el extranjero
- Para matricularse en una escuela
- Para la solicitud de la pensión
- Para presentar el certificado de nacimiento ante un organismo oficial
- Para solicitud de pasaporte
- Para la obtención del DNI
- Para poder trabajar en un organismo oficial
- Para poder acceder a una herencia
- Para poderpercibir las ayudas de la Ley de dependencia
- Para que su matrimonio conste en el Registro Civil
- Para poder gestionar una Declaración de incapacidad
En qué trámites necesitas pedir el acta de matrimonio de una persona en el Registro Civil de Serrato

- Para una herencia
- Para hacer que conste un nuevo matrimonio
- Para gestionar un divorcio o separación
- Para presentarlo en los organismos oficiales
- Para acceder a la nacionalidad española
- Para percibir una pensión
Para qué trámites es necesario pedir el acta de defunción en el Registro Civil de Serrato

- Obtener la pensión por viudedad
- Dar de baja una cuenta del banco
- Para cambios de titularidad por fallecimiento
- Para ultimas voluntades del fallecido
- Trasladar el nicho del fallecido
- Tener accesos herencias
Las gestiones que exclusivamente pueden realizarse de manera presencial en el Registro Civil de Serrato son:
- Inscribir de nuevo nacimiento.
- Inscribir de nuevo matrimonio.
- Inscribir de defunción.
- Cambio de nombre y apellidos.
- Rectificación registral sexo.
Partido Judicial
Este Registro Civil está localizado en , en Serrato.
El horario de atención de este Registro Civil es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00.
El teléfono de información de este Registro Civil es el .
Hay varias formas de realizar estas gestiones:
- Presencial: En algunos casos debe pedir cita previa al Registro Civil Serrato por teléfono.
- Por medio de correo: Debiendo rellenar los impresos oficiales que podrá descargarse de la página del Ministerio de Justicia.
- De manera On Line.
Si usted solicita un certificado del Registro Civil Serrato online nuestro personal especializado puede hacer todos los tramites por usted. Certificadoregistrocivil.com.es dispone de un servicio a tal efecto, podemos obtener su certificado evitándole esperas y desplazamientos.