¿Quiere solicitar un certificado de nacimiento de Barakaldo?
Puede solicitar la partida de nacimiento en Baracaldo, siempre y cuando el hecho se halle inscrito en dicho registro. A todos los efectos se considera que el lugar de nacimiento del inscrito es el municipio en el que se ha practicado.
Nuestro deseo es que solicitar un certificado de nacimiento online sea un procedimiento sencillo y cómodo para usted.
Se la enviamos donde desee a través de Correos o mensajería. Envíos nacionales e internacionales.
Fácil de solicitar, sin necesidad de firma electrónica ni software instalado.
Solicitar un Certificado ante el Registro Civil es un proceso muy sencillo y rápido. A través de nuestro formulario podrá realizar el trámite online de certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción.
Podrá solicitarlos cómodamente, sin desplazamientos ni esperas.
Una vez gestionando el certificado, enviamos directamente al domicilio del solicitante. Además puede solicitar el trámite de Apostilla de La Haya para que así tenga efecto en cualquier país firmante de dicho convenio, unificando así trámites y obteniendo finalmente el documento oficial necesario.
Servicio de pagos y protección de datos seguros.
Contamos con certificado de seguridad SSL para el cifrado y protección de nuestra Web, haciendo sus transmisiones de datos totalmente seguras. Cumplimos con la LOPD y LSSI. El pago se realiza a través de PayPal o Stripe de forma segura.
Este servicio profesional es independiente de cualquier administración pública. Puede tramitar su solicitud de certificado de nacimiento online través de nuestra web, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo mediante el canal del Ministerio de Justicia o personalmente en el Registro Civil de Barakaldo.
¿En qué consiste una partida de nacimiento?
La partida o certificado literal de nacimiento es un documento emitido por el Registro Civil de Barakaldo que cumple el objetivo de acreditar legalmente el nacimiento de un recién nacido dentro del territorio español.
Puede solicitar la partida de nacimiento en Barakaldo, siempre y cuando el hecho se halle inscrito en dicho registro. A todos los efectos se considera que el lugar de nacimiento del inscrito es el municipio en el que se ha practicado.
¿Para qué se necesita el certificado de nacimiento?
Es muy importante indicar el motivo por el que solicita la certificación de nacimiento, por ejemplo:
- Obtención de DNI por primera vez.
- Matrimonio.
- Matrícula de colegios.
- Separación de los padres.
- Declaración de incapacidad.
- Solicitud de Pasaporte.
- Obtención de pensión.
- Ley de Dependencia.
- Acceso a colegio profesional.
- Trámites con organismos oficiales.
- Herencias, será necesario presentar el certificado de defunción del difunto y probablemente el certificado de matrimonio de los herederos.
¿Que trámites puede hacer en el Registro Civil de Barakaldo?
- Inscripción de nacimientos
- Inscripción de matrimonios
- Inscripción de defunciones
- Certificado de nacimiento de Barakaldo
- Certificados de matrimonio de Barakaldo
- Certificado de defunción de Barakaldo
- Certificados de Fe de Vida y Estado
- Cambio de nombre y apellido
- Rectificación registral sexo
- Certificados de Actos de Últimas Voluntades, antecedentes penales y contratos de seguros de cobertura de fallecimiento
- Información de utilidad sobre la adquisición de la nacionalidad española
¿Dónde puedo solicitar el certificado de nacimiento?
En el Registro civil de Barakaldo o Juzgado de Paz de la población donde fue inscrito el nacimiento, siempre y cuando este hubiera ocurrido dentro del estado español.
En el Registro Civil Consular, en los supuestos de hijos de españoles nacidos en el extranjero si se hubiera inscrito en el.
En el Registro Civil Central de Madrid se inscriben, los nacimientos de españoles ocurridos en el extranjero, los de extranjeros que adquieren la nacionalidad española, y los nacidos y adoptados en el extranjero.
¿Cuál es el coste de la gestión para solicitar la partida de nacimiento?
- Trámites del Registro civil de Barakaldo: 36€ IVA y envío nacional incluido.
- Todos los certificados tienen 3 meses de validez, excepto para el caso del DNI, para el que la validez es de 6 meses.