Registros Civiles de España
Accede a la información de todos los registros civiles de España organizados por provincias. Direcciones, teléfonos y horarios de las oficinas de registro civil de todas las poblaciones del territorio nacional
Trámites de registro civil online
Si necesita pedir un certificado a alguno de los registros civiles o juzgados de paz de España puede realizarlo a través de nuestra web, evitando desplazamientos, pérdidas de tiempo y con una gestión profesional.
A través del servicio online puede solicitar certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, en cualquier provincia de España.
Los trámites que puede realizar a distancia en los registros civiles de España
- Certificados de nacimiento / partida de nacimiento (Acceso al formulario)
- Certificado de matrimonio / acta de matrimonio (Acceso al formulario)
- Certificado de defunción / acta de defunción ( Acceso al formulario)
- Certificado de últimas voluntades / Seguro de coberturas ( Acceso al formulario)
Este servicio profesional es independiente de cualquier administración pública. Puede tramitar su solicitud través de nuestra web, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo mediante el canal del Ministerio de Justicia o personalmente en el Registro Civil que le corresponda.
Finalidad del Registro Civil
Los Registros Civiles en España son organismos públicos cuya finalidad es dar constancia oficial de los hechos y actos que se refieren al estado civil de las personas, así como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad de las personas, por tanto, en los registros civiles España se inscriben y certifican los actos de las personas acontecidos en el país, tales como:
- El nacimiento.
- El matrimonio.
- La defunción.
- La filiación.
- El nombre y apellidos, así como los cambios de estos.
- La emancipación y habilitación de edad.
- Las declaraciones de ausencia o fallecimiento.
- La nacionalidad y vecindad.
- La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
- Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.
Las certificaciones expedidas por los registros civiles (o juzgados de paz) son el documento oficial que acredita de manera fehaciente los hechos inscritos, debido a ello, y a los cambios que puede haber en los asientos de los Registros, dichas certificaciones tienen una validez práctica de 3 meses.
Para los trámites de inscripciones de nacimiento, matrimonio o defunción es necesario ir presencialmente, para la solicitud de certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, puede hacerse de manera presencial o a distancia.
Para los trámites presenciales es posible que tenga que pedir cita previa o que haya unos días y horas específicos para lo que usted desea, por lo que le recomendamos se informe personalmente de dichas limitaciones o realice su solicitud a distancia siempre que sea posible.
Los trámites que exclusivamente pueden realizarse de manera presencial en los registros civiles de España
- Inscripción de recién nacidos.
- Inscripción de matrimonio.
- Inscripción de defunción.
- Cambio de nombre y apellidos.
- Rectificación registral sexo.