Registros Civiles de España

Accede a la información de todos los registros civiles de España organizados por provincias. Direcciones, teléfonos y horarios de las oficinas de registro civil de todas las poblaciones del territorio nacional

Trámites de registro civil online

Si necesita pedir un certificado a alguno de los registros civiles o juzgados de paz de España puede realizarlo a través de nuestra web, evitando desplazamientos, pérdidas de tiempo y con una gestión profesional.

A través del servicio online puede solicitar certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, en cualquier provincia de España.

Los trámites que puede realizar a distancia en los registros civiles de España

Este servicio profesional es independiente de cualquier administración pública. Puede tramitar su solicitud través de nuestra web, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo mediante el canal del Ministerio de Justicia o personalmente en el Registro Civil que le corresponda.

Finalidad del Registro Civil

registros civiles españaLos Registros Civiles en España son organismos públicos cuya finalidad es dar constancia oficial de los hechos y actos que se refieren al estado civil de las personas, así como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad de las personas, por tanto, en los registros civiles España se inscriben y certifican los actos de las personas acontecidos en el país, tales como:

  • El nacimiento.
  • El matrimonio.
  • La defunción.
  • La filiación.
  • El nombre y apellidos, así como los cambios de estos.
  • La emancipación y habilitación de edad.
  • Las declaraciones de ausencia o fallecimiento.
  • La nacionalidad y vecindad.
  • La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
  • Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.

Las certificaciones expedidas por los registros civiles (o juzgados de paz) son el documento oficial que acredita de manera fehaciente los hechos inscritos, debido a ello, y a los cambios que puede haber en los asientos de los Registros, dichas certificaciones tienen una validez práctica de 3 meses.

Para los trámites de inscripciones de nacimiento, matrimonio o defunción es necesario ir presencialmente, para la solicitud de certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, puede hacerse de manera presencial o a distancia.

Para los trámites presenciales es posible que tenga que pedir cita previa o que haya unos días y horas específicos para lo que usted desea, por lo que le recomendamos se informe personalmente de dichas limitaciones o realice su solicitud a distancia siempre que sea posible.

Los trámites que exclusivamente pueden realizarse de manera presencial en los registros civiles de España

  • Inscripción de recién nacidos.
  • Inscripción de matrimonio.
  • Inscripción de defunción.
  • Cambio de nombre y apellidos.
  • Rectificación registral sexo.
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