Solicitar certificado de nacimiento en Manresa

Tramitamos su solicitud para solicitar certificados de nacimiento, matrimonio o defunción Sin desplazamientos ni esperas.

Nuestro objetivo es  facilitar la obtención del certificado de nacimiento sin necesidad de solicitar cita previa ni desplazarse al Registro Civil de su localidad.

Se la enviamos a su domicilio a través de Correos o mensajería. Envíos nacionales e internacionales.

Fácil de solicitar, sin necesidad de firma electrónica ni software instalado.

Solicitar un Certificado ante el Registro Civil es un proceso muy sencillo y rápido. A través de nuestro formulario podrá realizar el trámite online de certificados de nacimientocertificados de matrimonio y certificados de defunción.

Podrá solicitarlos cómodamente, sin desplazamientos ni esperas.

Una vez gestionando el certificado,  enviamos directamente al domicilio del solicitante. Además puede solicitar el trámite de Apostilla de La Haya para que así tenga efecto en cualquier país firmante de dicho convenio, unificando así trámites y obteniendo finalmente el documento oficial necesario.

Servicio de pagos y protección de datos seguros.

Contamos con certificado de seguridad SSL para el cifrado y protección de nuestra Web, haciendo sus transmisiones de datos totalmente seguras. Cumplimos con la LOPD y LSSI. El pago se realiza a través de PayPal o Stripe de forma segura.

Formulario de NACIMIENTO
Solicitud de certificado de nacimiento
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nacimiento inscrito en España
Tipo de certificado
Finalidad del certificado

DATOS DEL INSCRITO

Opcional
Opcional
Opcional. Si lo desconoce déjelo en blanco
Opcional. Si lo desconoce déjelo en blanco
Necesita certificado de nacimiento de otra persona?
Necesita certificado de matrimonio?

DATOS DE ENVÍO

Nombre
Haz clic o arrastra archivos a este área para subirlos. Puedes subir hasta 5 archivos.
Si tiene algún documento que pueda ayudar en la búsqueda puede añadirlo aquí
Forma de envío
0,00 €
Forma de pago
Seleccione forma de pago

Este servicio profesional es independiente de cualquier administración pública. Puede tramitar su solicitud de certificado de nacimiento online través de nuestra web, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo mediante el canal del Ministerio de Justicia o personalmente en el Registro Civil de Manresa.

¿Que es el certificado de nacimiento?

El certificado literal de nacimiento es un documento emitido por el Registro Civil que cumple el objetivo de acreditar legalmente el nacimiento de cualquier persona. Contiene diferentes datos, y entre otros, el nombre del recién nacido, el día, hora y lugar en el que se produjo el nacimiento, así como los datos de los padres. Con nosotros podrá obtener su certificado de nacimiento de online cómodamente sin necesidad de desplazarse al Registro de Manresa.

¿Para qué trámites necesito el certificado de nacimiento?

Es muy importante indicar el motivo por el que solicita la certificación de nacimiento, por ejemplo:

  • Obtención de DNI por primera vez.
  • Matrimonio.
  • Matrícula de colegios.
  • Separación de los padres.
  • Declaración de incapacidad.
  • Solicitud de Pasaporte.
  • Obtención de pensión.
  • Ley de Dependencia.
  • Acceso a colegio profesional.
  • Trámites con organismos oficiales.
  • Herencias, será necesario presentar el certificado de defunción del difunto y probablemente el certificado de  matrimonio de los herederos.

¿Quién puede pedir un certificado o partida de nacimiento?

Españoles y extranjeros cuyo nacimiento haya ocurrido en el país. Existen algunas excepciones a esta norma, y tendrán que realizarlas el propio interesado o un tercero con una autorización especial, en los casos de:

  • De filiación adoptiva o desconocida.
  • En los casos de rectificación de sexo.
  • Si hubiera cambios de apellidos por supuestos de violencia de género, u otros casos de urgencia.

¿Dónde puedo solicitar el certificado de nacimiento?

En el Registro civil de Manresa o Juzgado de Paz de la población donde fuera inscrito el nacimiento, siempre y cuando este hubiera ocurrido dentro del estado español.

En el Registro Civil Consular, en los supuestos de hijos de españoles nacidos en el extranjero si se hubiera inscrito en el.

En el Registro Civil Central se inscriben, los nacimientos de españoles ocurridos en el extranjero, los de extranjeros que adquieren la nacionalidad española, y los nacidos y adoptados en el extranjero.

¿Cuándo es necesaria la Apostilla de la Haya?

La Apostilla de la Haya es la certificación de autenticidad de un documento público expedido por alguno de los países firmantes del Convenio de la Haya. Esta legalización se realiza mediante un  sello o anotación en dicho documento.

El Apostillado tiene validez en cualquiera de los más de 70 países firmantes.

¿Cuál es el coste de la gestión para solicitar la partida de nacimiento?

  • Trámites del Registro civil de Manresa: 36€ IVA y envío nacional incluido. 
  • Todos los certificados tienen 3 meses de validez, excepto para el caso del DNI, para el que la validez es de 6 meses.
Scroll al inicio