SOLICITUD CERTIFICADO DE MATRIMONIO
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Este servicio profesional es independiente de cualquier administración pública. Puede tramitar su solicitud de certificado de matrimonio online través de nuestra web, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo mediante el canal del Ministerio de Justicia o personalmente en el Registro Civil que le corresponda.

Enviamos su certificado a cualquier país.

¿En qué consiste una partida de matrimonio?

La partida o certificado literal de matrimonio es un documento emitido por el Registro Civil que cumple el objetivo de acreditar legalmente el matrimonio acontecido dentro del territorio español. Contiene diferentes datos, y entre otros, el nombre de los cónyuges, el día, hora y lugar en el que se produjo el matrimonio, así como la anotación de divorcio, si se hubiera producido. Con nosotros podrá obtener su certificado de matrimonio online cómodamente.

¿Para qué trámites necesito el certificado de matrimonio ?

Es fundamental indicar el motivo por el que solicita el certificado de matrimonio, por ejemplo:

  • Nuevo Matrimonio
  • Tramitación de divorcio o separación
  • Solicitar nacionalidad española
  • Presentación organismos oficiales
  • Obtención de pensión
  • Trámites de herencias

¿Dónde puedo solicitar el certificado de matrimonio?

En el Registro civil o Juzgado de Paz de la población donde fue inscrito el matrimonio, siempre y cuando este hubiera ocurrido dentro del estado español.

En el Registro Civil Consular, en los supuestos de matrimonios de españoles ocurridos en el extranjero si se hubiera inscrito en el.

En el Registro Civil Central se inscriben los certificados de matrimonio de extranjeros residentes y acontecidos en España.

¿Cuándo es necesaria la Apostilla de la Haya?

La Apostilla de la Haya es la certificación de autenticidad de un documento público expedido por alguno de los países firmantes del Convenio de la Haya. Esta legalización se realiza mediante un  sello o anotación en dicho documento.

El Apostillado tiene validez en cualquiera de los más de 70 países firmantes.

¿Quién puede pedir un certificado o partida de matrimonio?

Españoles y extranjeros cuyo matrimonio haya ocurrido en el país.

Españoles o extranjeros cuyo matrimonio acontecido fuera de España haya sido registrado en el Registro Civil Central, Consulado o Embajada española.

¿Cuál es el coste de la gestión para solicitar la partida de matrimonio?

  • Trámites ante el Registro civil local: 36€ IVA y envío nacional incluido. 
  • Trámites ante el Registro civil Central: 60€ IVA y envío nacional incluido. (Matrimonios en el extranjero).Todos los certificados tienen 3 meses de validez.