Registro Civil Central

registro civil central 

¿Qué es el Registro Civil Central?

El Registro Civil Central es un registro dependiente del Ministerio de Justicia en el que se inscriben los hechos para cuya inscripción no resulte competente ningún otro Registro y aquéllos que no puedan inscribirse por concurrir circunstancias excepcionales que impidan el funcionamiento del Registro correspondiente.

 registro civil central

¿Qué actos se inscriben en el Registro Civil Central?

    • El nacimiento de españoles ocurrido en el extranjero.
    • El nacimiento de extranjeros que adquieren la nacionalidad española.
    • El nacimiento y la adopción constituida en el extranjero.
    • Las modificaciones de nacionalidad y vecindad de personas nacidas en el extranjero.
    • El matrimonio celebrado en el extranjero entre españoles o personas que posteriormente adquieren la nacionalidad española.
    • El matrimonio secreto.
    • La defunción de españoles ocurrida en el extranjero.
    • La defunción de personas de nacionalidad extranjera fallecidas al servicio de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad españolas, siempre que dicho fallecimiento hubiera ocurrido durante una misión u operación fuera de España.

registro civil central

¿Como solicitar un certificado inscrito en el Registro Civil Central?

Puede solicitar un certificado del Registro Civil Central solicitando cita previa en la web del Ministerio de Justicia, o a través de nuestro portal.

El plazo de entrega es de 7/8 semanas.

REGISTRO CIVIL CENTRAL

Dirección: Calle Montera, 18 28013 Madrid

Localidad: Registro Civil Central

Provincia: Madrid

Teléfono: 902 007 214, 918 372 295

Este servicio profesional es independiente de cualquier administración pública. Puede tramitar su solicitud través de nuestra web, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo mediante el canal del Ministerio de Justicia o personalmente en el Registro Civil Central, solicitando cita previa.