Registro Civil de Alba de Tormes
Dirección: Plaza Mayor 1
Localidad: Alba de Tormes
Provincia: Salamanca
Teléfono: 923300024
Fax: 923300024
Horario al público: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.
Registro Civil de Alba de Tormes: Inscripciones y certificados
El Registro Civil de Alba de Tormes es un organismo público al servicio de todos en donde se pueden hacer todas las inscripciones en relación con los actos legales como pueden ser nacimientos, matrimonios o defunciones querepercuten tanto en el estado civil como en la vida, para ser validados y acreditados.
Solicitudes habituales que se realizan en linea en el Registro Civil de Alba de Tormes:
- Partida de nacimiento / certificado de nacimiento (Acceda al formulario aquí)
- Acta de matrimonio / certificado de matrimonio (Acceda al formulario aquí)
- Acta de defunción / certificado de defunción (Acceda al formulario aquí)
El servicio ofrecido de tramitación de certificados lo hacemos de forma independiente a cualquier administración publica y al Ministerio. De esta manera usted puede realizar este trámite gratuitamente ante el registro de España competente.
Tramites que se pueden hacer de manera Online
En qué trámites es necesario pedir el acta de nacimiento en el Registro Civil de Alba de Tormes
- Por trabajo en el extranjero
- Para matricularse en un centro escolar
- Para solicitud de pasaporte
- Para la solicitud de pensiones
- Para poder acceder a herencias
- Para trabajar en un organismo oficial
- Para obtener del Documento Nacional de Identidad
- Para poder gestionar una Declaración de incapacidad
- Para que su matrimonio conste en el Registro Civil
- Para poder percibir las ayudas concedidas por la Ley de dependencia
En qué trámites es necesario pedir el acta de matrimonio en el Registro Civil de Alba de Tormes
- Para acceder a una herencia
- Para que conste el matrimonio
- Para gestionar un divorcio o separación
- Para acceso de la nacionalidad española
- Para recibir una pensión
Para qué trámites es necesario pedir el certificado de defunción de una persona en el Registro Civil de Alba de Tormes
- Para cancelación de una cuenta bancaria propiedad del fallecido
- Para percibir una pensión por viudedad
- Para trasladar el nicho del fallecido
- Para poder acceso a herencias
- Para cambios de titularidad por fallecimiento
- Para obtener las ultimas voluntades del fallecido
¿Que gestiones deben realizarse presencialmente en el Registro Civil de Alba de Tormes?
- Inscripción de recién nacidos en Alba de Tormes.
- Inscripción de nuevo matrimonio.
- Inscripción de defunción.
- Cambio de nombre y apellidos.
- Rectificación registral sexo.
Partido Judicial
El Registro Civil de Alba de Tormes se encuentra en Plaza Mayor 1, en Alba de Tormes.
El horario de atención al publico de este Registro Civil es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00.
El teléfono de este Registro Civil es el 923300024.
Hay varias formas de realizar estos tramites:
- De manera presencial: En algunos casos debe solicitar cita previa al Registro Civil Alba de Tormes por teléfono.
- Por correo: Debiendo rellenar los impresos oficiales que podrá descargarse de la página del Ministerio de Justicia.
- On Line.
Si usted desea solicitar un certificado del Registro Civil Alba de Tormes online nuestro personal especializado se encargará en hacer los tramites por usted. Certificadoregistrocivil.com.es dispone de un servicio a tal efecto, podemos obtener su certificado ahorrandole esperas y desplazamientos.