Registro Civil de Alella

Dirección: Plaça De L’Ajuntament 1

Localidad: Alella

Provincia: Barcelona

Teléfono: 935552339

Fax: 935400328

Horario al público: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.

Registro Civil de Alella: Inscripciones y certificados

El Registro Civil de Alella es una institución al servicio de todos los ciudadanos en donde se pueden inscribir los actos legales tales como nacimientos, matrimonios o defunciones, para poder ser validados y acreditados.

Solicitudes habituales que se realizan online en el Registro Civil de Alella:

El servicio ofrecido de tramitación de certificados es independiente del Ministerio y de cualquier administración pública. Usted puede realizar este trámite gratis ante el registro civil de España competente.

Tramitaciones Online

En qué trámites necesitas pedir el certificado de nacimiento en el Registro Civil de Alella

certificado nacimiento
  • Por trabajo en el extranjero
  • Para matricularse en una escuela
  • Para solicitar el pasaporte
  • Si se lo solicita un organismo oficial
  • Para la obtención de la pensión
  • {Para poder acceder a una herencia}
  • Para poder trabajar en un organismo oficial
  • Para obtener del Documento Nacional de Identidad
  • Para poder recibir las ayudas concedidas por la Ley de dependencia
  • Para matrimonio
  • Para gestión una Declaración de incapacidad

Para qué trámites necesitas pedir el certificado de matrimonio en el Registro Civil de Alella

certificado matrimonio
  • Para que conste un nuevo matrimonio
  • Para acceder a una herencia
  • Para presentarlo en los organismos oficiales
  • Para separarse o divorciarse
  • Para percibir una pensión
  • Para acceso de la nacionalidad española

Para qué trámites es necesario pedir el certificado de defunción de una persona en el Registro Civil de Alella

certificado defuncion
  • Cancelar una cuenta del banco por haber fallecido el propietario
  • Obtener la pensión de viudedad
  • Para obtener las ultimas voluntades
  • Para cambiar la titularidad de una propiedad
  • Trasladar un nicho
  • Tramitar una herencia
Si necesita solicitar un acta o certificado al Registro Civil lo puedes realizar en este sitio con una gestión profesional y evitar así desplazamientos y pérdidas de tiempo. Aquí puedes gestionar certificado de defunción, nacimiento y matrimonio de toda España.

Las tramitaciones que exclusivamente deben realizarse de manera presencial en el Registro Civil de Alella son:

  • Inscribir de nuevo nacimiento en Alella.
  • Inscribir de matrimonio.
  • Inscribir de una defunción.
  • Cambio de nombre y apellidos.
  • Rectificación registral sexo.

Partido Judicial

Dirección: Plaça Francisco Tomás y Valiente, s/n

Localidad: Mataró

Teléfono: 937417329

Fax: 937573367

El Registro Civil de Alella​ se encuentra en Plaça De L’Ajuntament 1​, en Alella.

El horario de atención de este Registro Civil es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

El teléfono de este Registro Civil es el 935552339​.

Hay variasvías de realizar estas gestiones:

  • Presencial: En algunos casos debe solicitar cita previa al Registro Civil Alella​ por teléfono.
  • Por correo: Rellenando los impresos oficiales que podrá descargarse de la página del Ministerio de Justicia.
  • On Line​.

Si usted desea solicitar un certificado del Registro Civil Alella​ online  nuestro personal especializado puede hacer  los tramites por usted. Certificadoregistrocivil.com.es dispone de un servicio a tal efecto,  podemos obtener su certificado evitándole  esperas y desplazamientos.

Principales registros civiles de Cataluña

Tramitamos certificados en las siguientes poblaciones de Barcelona​

[registros_provincia provincia=»Barcelona​»]

Scroll al inicio