Registro Civil de Alella
Dirección: Plaça De L’Ajuntament 1
Localidad: Alella
Provincia: Barcelona
Teléfono: 935552339
Fax: 935400328
Horario al público: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.
Registro Civil de Alella: Inscripciones y certificados
El Registro Civil de Alella es una institución al servicio de todos los ciudadanos en donde se pueden inscribir los actos legales tales como nacimientos, matrimonios o defunciones, para poder ser validados y acreditados.
Solicitudes habituales que se realizan online en el Registro Civil de Alella:
- Certificados de nacimiento / partida de nacimiento (Acceso al formulario)
- Certificado de matrimonio / acta de matrimonio (Acceso al formulario)
- Certificado de defunción / acta de defunción (Acceso al formulario)
El servicio ofrecido de tramitación de certificados es independiente del Ministerio y de cualquier administración pública. Usted puede realizar este trámite gratis ante el registro civil de España competente.
Tramitaciones Online
En qué trámites necesitas pedir el certificado de nacimiento en el Registro Civil de Alella
- Por trabajo en el extranjero
- Para matricularse en una escuela
- Para solicitar el pasaporte
- Si se lo solicita un organismo oficial
- Para la obtención de la pensión
- {Para poder acceder a una herencia}
- Para poder trabajar en un organismo oficial
- Para obtener del Documento Nacional de Identidad
- Para poder recibir las ayudas concedidas por la Ley de dependencia
- Para matrimonio
- Para gestión una Declaración de incapacidad
Para qué trámites necesitas pedir el certificado de matrimonio en el Registro Civil de Alella
- Para que conste un nuevo matrimonio
- Para acceder a una herencia
- Para presentarlo en los organismos oficiales
- Para separarse o divorciarse
- Para percibir una pensión
- Para acceso de la nacionalidad española
Para qué trámites es necesario pedir el certificado de defunción de una persona en el Registro Civil de Alella
- Cancelar una cuenta del banco por haber fallecido el propietario
- Obtener la pensión de viudedad
- Para obtener las ultimas voluntades
- Para cambiar la titularidad de una propiedad
- Trasladar un nicho
- Tramitar una herencia
Las tramitaciones que exclusivamente deben realizarse de manera presencial en el Registro Civil de Alella son:
- Inscribir de nuevo nacimiento en Alella.
- Inscribir de matrimonio.
- Inscribir de una defunción.
- Cambio de nombre y apellidos.
- Rectificación registral sexo.
Partido Judicial
El Registro Civil de Alella se encuentra en Plaça De L’Ajuntament 1, en Alella.
El horario de atención de este Registro Civil es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00.
El teléfono de este Registro Civil es el 935552339.
Hay variasvías de realizar estas gestiones:
- Presencial: En algunos casos debe solicitar cita previa al Registro Civil Alella por teléfono.
- Por correo: Rellenando los impresos oficiales que podrá descargarse de la página del Ministerio de Justicia.
- On Line.
Si usted desea solicitar un certificado del Registro Civil Alella online nuestro personal especializado puede hacer los tramites por usted. Certificadoregistrocivil.com.es dispone de un servicio a tal efecto, podemos obtener su certificado evitándole esperas y desplazamientos.
Principales registros civiles de Cataluña
Tramitamos certificados en las siguientes poblaciones de Barcelona
[registros_provincia provincia=»Barcelona»]