Registro Civil de Mérida

Dirección: Avda. de las Comunidades, s/n

Localidad: Mérida

Provincia: Badajoz

Teléfono: 924388777, 924387517

Fax: 924330109

Horario al público: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.

Registro Civil de Mérida: Inscripciones y certificados

El Registro Civil de Mérida es una institución en donde inscribir los actos legales como pueden ser nacimientos, matrimonios o defunciones, para poder ser validados y acreditados.

Solicitudes habituales que se realizan online en el Registro Civil de Mérida:

El servicio ofrecido de tramitación de certificados es independiente a cualquier administración publica y al Ministerio. Usted puede realizar este trámite de forma gratuita ante el registro civil competente.

Gestiones que se pueden hacer de manera ONLINE

Para qué trámites necesitas pedir el certificado de nacimiento en el Registro Civil de Mérida

certificado nacimiento
  • Si va a trabajar en el extranjero
  • Para la matriculación en un centro escolar
  • Para solicitar el pasaporte
  • Si se lo solicita un organismo oficial
  • Para la obtención de la pensión
  • Para poder acceder a herencias
  • Para obtener del DNI
  • Para poder gestionar una Declaración de incapacidad
  • Para matrimonio
  • Para poder percibir las ayudas concedidas por la Ley de dependencia

Para qué trámites necesitas pedir el acta de matrimonio en el Registro Civil de Mérida

certificado matrimonio
  • Para acceder a una herencia
  • Para hacer que conste el matrimonio
  • Para divorciarse o separarse
  • Para obtener una pensión
  • Para acceso de la nacionalidad española

En qué trámites necesitas pedir el certificado de defunción de una persona en el Registro Civil de Mérida

certificado defuncion
  • Obtener la pensión por viudedad
  • Dar de baja una cuenta del banco
  • Para cambios de titularidad
  • Para ultimas voluntades
  • Poder acceder a herencias
  • Trasladar un nicho de un fallecido
Para pedir un acta o certificado al Registro Civil puede solicitarlo aquí y te evitaras desplazamientos y pérdidas de tiempo. Aquí puedes gestionar certificados de matrimonio, nacimiento y defunción de toda España.

¿Que gestiones puede realizarse exclusivamente de manera presencial en el Registro Civil de Mérida?

  • Inscribir de nuevo nacimiento.
  • Inscribir de nuevo matrimonio.
  • Inscribir de una defunción.
  • Cambio de nombre y apellidos.
  • Rectificación registral sexo.

Partido Judicial

Dirección:

Localidad:

Teléfono:

Fax:

El Registro Civil de Mérida​ lo podemos encontrar en Avda. de las Comunidades, s/n​, en Mérida.

El horario de atención de este Registro Civil es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

El teléfono de información de este Registro Civil es el 924388777, 924387517​.

Hay variasvías de realizar estas gestiones:

  • De manera presencial: A veces debe pedir cita previa al Registro Civil Mérida​ por teléfono.
  • Por medio de correo: Rellenando los impresos oficiales que podrá descargarse de la página del Ministerio de Justicia.
  • De manera On Line​.

Si usted desea solicitar un certificado del Registro Civil Mérida​ online  nuestro personal especializado puede hacer  los tramites por usted. Certificadoregistrocivil.com.es dispone de un servicio a tal efecto,  podemos obtener su certificado ahorrandole  desplazamientos y esperas.

Principales registros civiles de Extremadura

Tramitamos certificados en las siguientes poblaciones de Badajoz​

[registros_provincia provincia=»Badajoz​»]

Scroll al inicio