certificado de matrimonio

Cómo pedir fe de vida y estado

¿Como puedo solicitar el certificado de fe de vida y estado?

pedir fe de vida y estadoEl certificado de fe de vida y estado, también llamado “fe de soltería” es el documento que acredita que una persona está viva y cuál es su estado civil. Algunas personas por error solicitan el certificado de divorcio.

Únicamente se puede pedir fe de vida y estado de forma presencial, ante el Encargado del Registro Civil del domicilio, y por delegación, ante el Juez de Paz del domicilio del sujeto a que se refiere.

Deberá acudir con su DNI y certificado de empadronamiento, para el caso de que no coincida el domicilio que figura en el mismo con el actual.

Siempre que sea posible, se declarará al propio sujeto sobre su identidad o Estado.

Si el interesado no pudiera acudir personalmente por estar impedido, podrá solicitarlo otra persona, aportando en todo caso copia de su DNI, copia del DNI del interesado, y un Certificado médico reciente u otros documentos que acrediten dicha situación.

No serán admitidos Certificados médicos de una antigüedad de mas de quince días, con carácter general, siendo competencia de cada registro en función de las potestades reconocidas en la normativa vigente la facultad de establecer otros plazos inferiores, información que le será ofrecida por el registro destinatario de la solicitud.

Para probar el vínculo matrimonial será suficiente el certificado de matrimonio por lo que no se expedirá la «Fe de casado».

20 comentarios en “Cómo pedir fe de vida y estado”

  1. Hola, buenas tardes.
    Me gustaría saber si tengo que coger cita presencial para solicitar el certificado de fe vida o puedo ir a solicitarlo sin cita.
    Gracias.
    Un saludo.

    1. Buenos dias
      Para este documento debe ir personalmente al Registro Civil de la localidad donde esté empadronada. (normalmente lo dan en el momento)
      No se puede hacer online
      Un saludo

    2. Para solicitar el certificado de fé de vida o estado, os tenéis que presentar a la calle pradillo el número de la calle no lo recuerdo pero esta calle esra muy cerquita del metro alfonso XIII y a cualquier persona os pueden decir el número de la calle donde se encuentra el Registro civil.

      1. Buenas tardes Carmen
        Por internet no se puede hacer. Hay que ir de forma presencial.
        Si esta enferma y su médico le da un justificante de que no se puede desplazar, puede ir otra persona por usted con su autorización.
        Un saludo

      1. Hola
        gracias.
        y entonces porque me enviaron al cónsulado de mi pais sí se puede ante un juez con declaracion jurada.
        yo le he dicho que vivo de 5 anos y soy rezidente y ló necesito por renta .,y me hablo muy mal y arogante la secretaria.

        y para pedir certificado pemales?

    1. Hola, el certificado de fe de vida y estado ha de solicitarlo en el Registro Civil de la localidad donde esté empadronado.
      Un saludo

    1. Buenas tardes
      El certificado de fe de vida y estado se le expiden directamente en el Registo Civil de la localidad donde este usted empadronada.
      Se lo dan en el momento, pero no se puede pedir online, hay que ir personalmente.
      Un saludo

  2. Hola, quiero obtener la fe de vida pero no se como, soy española y vivo en Colombia desde hace 2 años. Me quiero casar y me piden el registro de soltería. ¿Puedo solicitarlo acá en Colombia en una notaria y validarlo con el sello de el haya? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *