Ayuda 200€ del Gobierno

AYUDA ECONOMICA, DECRETO ANTICRISIS

El Gobierno acaba de aprobar una nueva ayuda económica que, en este caso, va dirigida a los trabajadores, autónomos y desempleados que tengan rentas bajas.

La ayuda aprobada es de 200 euros, que se realizaría en un pago único y de la que podrían beneficiarse unas 2,7 millones de personas. 

Requisitos de los beneficiarios del cheque

Las personas que deseen percibir esta ayuda de 200 euros deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran los siguientes: 

Deberán tener residencia legal y efectiva en España en la fecha de entrada en vigor del presente real decreto-ley, y haberla tenido de forma continuada e ininterrumpida durante al menos el año inmediatamente anterior a dicha fecha.

Que la renta del hogar familiar o la suma de las rentas que perciban todos los convivientes haya sido inferior a 14.000 euros en 2021.

Que el patrimonio, una vez descontada la vivienda habitual, no supere los 43.196,4 euros.

En el caso de los desempleados, deben estar inscritos en la Oficina de Empleo como demandantes. 

En el caso de los trabajadores por cuenta propia o ajena, deben estar dados de alta en la Seguridad Social o la mutualidad. 

No podrán estar percibiendo el ingreso mínimo vital o pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

Además, hay que tener en cuenta que se debe presentar la solicitud de la ayuda de manera telemática, a través de la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y dentro de plazo, que finaliza el 30 de septiembre de 2022.

La medida fue anunciada por el propio Pedro Sánchez, en una comparecencia institucional en Moncloa, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros la semana pasada que tuvo como objetivo aprobar un paquete de ayudas como respuesta a la crisis provocada por la guerra de Ucrania.

Pese a que se puede solicitar desde este mes de julio, Hacienda no completará el pago a todos los beneficiarios hasta finales de año.

Aunque se ha prometido para julio, como un rescate a las familias desfavorecidas, Hacienda ha dado de plazo hasta el 30 de septiembre para tramitar el nuevo cheque de ayuda. El organismo encargado de la gestión, que requerirá en todo caso la solicitud previa por los beneficiarios, es la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Según la Agencia Tributaria, la mayoría de las solicitudes que se entreguen ahora no se resolverán hasta casi el mes de octubre, una vez que se haya cerrado el plazo para la presentación de los formularios.

5 comentarios en “Ayuda 200€ del Gobierno”

  1. Susana Pérez carraasco.

    Mujer con 66% de minusvalía, pensión de 510 …no puedo S.O.S
    AGUA,LUZ,ALIMENTOS, ROPA, CALZADO.ETC imposible de llegar a final de mes…..me niegan ley de dependencia,,ayuda de emergencia
    Ya no sé qué hacer y no puedo trabajar…

  2. Soy tan desgraciada que si es verdad lo de la ayuda, a mi seguro,que no me pertenece, con una minusvalía y 500 de pensión

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