Registro Civil de Cortes de la Frontera
Dirección: Plaza De Carlos III 1
Localidad: Cortes de la Frontera
Provincia: Málaga
Teléfono: 952154000
Fax: 952154342
Horario al público: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.
Inscripciones y certificados en el Registro Civil de Cortes de la Frontera
El Registro Civil de Cortes de la Frontera es un organismo público al servicio de todos los ciudadanos en donde inscribir los actos legales tales como nacimientos, matrimonios o defunciones querepercuten tanto en la vida como en su estado civil, para ser validados y acreditados.
Los trámites mas habituales que se realizan en linea ante el Registro Civil de Cortes de la Frontera son las solicitudes de:
- Partida de nacimiento / certificado de nacimiento (Acceda al formulario aquí)
- Acta de matrimonio / certificado de matrimonio (Acceda al formulario aquí)
- Acta de defunción / certificado de defunción (Acceda al formulario aquí)
Nuestro servicio de tramitación de certificados es independiente a cualquier administración publica y al Ministerio. Usted puede realizar dicho trámite de forma gratuita ante el registro de España competente.
Tramites Online
En qué trámites es necesario pedir el certificado de nacimiento de una persona en el Registro Civil de Cortes de la Frontera
- Para matricularse en un centro escolar
- Por trabajo en el extranjero
- Para la obtención de pensiones
- Para presentar el certificado de nacimiento ante un organismo oficial
- Para solicitud de pasaporte
- Para poder acceder a herencias
- Para poder trabajar en un organismo oficial
- Para la obtención del Documento Nacional de Identidad
- Para poder gestionar una Declaración de incapacidad
- Para matrimonio
- Para poder recibir las ayudas concedidas por la Ley de dependencia
Para qué trámites es necesario pedir el certificado de matrimonio en el Registro Civil de Cortes de la Frontera
- Hacer que conste un nuevo matrimonio
- Acceder a una herencia
- Para presentarlo en los organismos oficiales En un divorcio o separación
- Pensiones
- Acceso a la nacionalidad española
Para qué trámites es necesario pedir el acta de defunción de una persona en el Registro Civil de Cortes de la Frontera
- Obtener la pensión de viudedad
- Dar de baja una cuenta del banco propiedad del fallecido
- Para ultimas voluntades
- Para cambiar la titularidad de una propiedad
- Trasladar el nicho del fallecido
- Tramites de una herencia
¿Que tramitaciones deben realizarse de manera presencial en el Registro Civil de Cortes de la Frontera?
- Inscripción de recién nacidos en Cortes de la Frontera.
- Inscripción de matrimonio.
- Inscripción de defunción.
- Cambio de nombre y apellidos.
- Rectificación registral sexo.
Partido Judicial
El Registro Civil de Cortes de la Frontera está localizado en Plaza De Carlos III 1, en Cortes de la Frontera.
El horario de atención de este Registro Civil es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00.
El teléfono de este Registro Civil es el 952154000.
Hay varias formas de realizar estos tramites:
- Presencial: A veces debe pedir cita previa al Registro Civil Cortes de la Frontera por teléfono.
- Por medio de correo: Debiendo rellenar los impresos oficiales que podrá descargarse de la página del Ministerio de Justicia.
- De manera ONLINE.
Si usted solicita un certificado del Registro Civil Cortes de la Frontera online nuestro personal especializado se encargará en hacer este trámite por usted. Certificadoregistrocivil.com.es dispone de un servicio a tal efecto, podemos obtener su certificado evitándole esperas y desplazamientos.