Registro Civil de Morcín
Dirección: Avenida Mont-Sacro – Santa Eulalia 17
Localidad: Morcín
Provincia: Asturias
Teléfono: 985783902
Fax: 985783192
Horario al público: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.
Registro Civil de Morcín: Tramites con cita previa
El Registro Civil de Morcín es un organismo público en donde inscribir los actos legales tales como matrimonios, defunciones o nacimientos que tienen repercusión tanto en el estado civil como en la vida, a fin de que puedan ser validados y acreditados.
Solicitudes habituales que se realizan de forma online en el Registro Civil de Morcín:
- Partida de nacimiento / certificado de nacimiento (Acceda al formulario aquí)
- Acta de matrimonio / certificado de matrimonio (Acceda al formulario aquí)
- Acta de defunción / certificado de defunción (Acceda al formulario aquí)
El servicio ofrecido de tramitación de certificados lo hacemos de manera independiente del Ministerio y de cualquier administración pública. De esta forma usted puede realizar dicho trámite gratis ante el registro civil de España competente.
Gestiones que se pueden hacer de manera OnLine
En qué trámites es necesario pedir el acta de nacimiento en el Registro Civil de Morcín
- Para matricularse en una escuela
- Si va a trabajar en el extranjero
- Para la solicitud de pensiones
- Si es solicitado por un organismo oficial
- Para solicitar el pasaporte
- Para la obtención del DNI
- Para poder trabajar en un organismo oficial
- Para poder acceder a herencias
- Para poder recibir las ayudas concedidas por la Ley de dependencia
- Para que su matrimonio conste en el Registro Civil
- Para poder gestionar una Declaración de incapacidad
En qué trámites necesitas pedir el certificado de matrimonio de una persona en el Registro Civil de Morcín
- Hacer que conste un nuevo matrimonio
- Acceder a una herencia
- Para presentarlo en los organismos oficiales
- En una separación o divorcio
- Acceso a la nacionalidad española
- Pensiones
Para qué trámites necesitas pedir el acta de defunción de una persona en el Registro Civil de Morcín
- Para cancelar una cuenta bancaria por fallecimiento del propietario
- Para percibir una pensión por viudedad
- Para trasladar el nicho del fallecido
- Para poder hacer el trámite de una herencia
- Para cambiar la titularidad de una propiedad del fallecido
- Para obtener las ultimas voluntades del fallecido
¿Que tramitaciones puede realizarse exclusivamente de manera presencial en el Registro Civil de Morcín?
- Inscribir nuevo nacimiento en Morcín.
- Inscribir nuevo matrimonio.
- Inscribir una defunción.
- Cambio de nombre y apellidos.
- Rectificación registral sexo.
Partido Judicial
El Registro Civil de Morcín se encuentra en Avenida Mont-Sacro – Santa Eulalia 17, en Morcín.
El horario de atención al publico de este Registro Civil es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00.
El teléfono de información de este Registro Civil es el 985783902.
Hay varias formas de realizar estas gestiones:
- Presencial: En algunos casos debe pedir cita previa al Registro Civil Morcín por teléfono.
- Por medio de correo: Rellenando los impresos oficiales que podrá descargarse de la página del Ministerio de Justicia.
- De manera OnLine.
Si usted solicita un certificado del Registro Civil Morcín online nuestro personal especializado se encargará en hacer todos los tramites por usted. Certificadoregistrocivil.com.es dispone de un servicio a tal efecto, podemos obtener su certificado ahorrandole esperas y desplazamientos.
