Registro Civil de Alhendín
Dirección: Plaza De España 1
Localidad: Alhendín
Provincia: Granada
Teléfono: 958576136
Fax: 958576469
Horario al público: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.
Registro Civil de Alhendín: Inscripciones y certificados
El Registro Civil de Alhendín es una institución donde inscribir los actos legales como pueden ser defunciones, matrimonios o nacimientos que tienen repercusión tanto en la vida como en su estado civil, con la finalidad de que puedan ser validados y acreditados.
Trámites habituales realizados
- Partida de nacimiento / certificado de nacimiento (Acceda al formulario aquí)
- Acta de matrimonio / certificado de matrimonio (Acceda al formulario aquí)
- Acta de defunción / certificado de defunción (Acceda al formulario aquí)
Nuestro servicio de tramitación de certificados lo hacemos de manera independiente a cualquier administración publica y al Ministerio. Usted puede realizar dicho trámite gratuitamente ante el registro civil competente.
Gestiones OnLine
En qué trámites es necesario pedir el certificado de nacimiento de una persona en el Registro Civil de Alhendín
- Si va a trabajar en el extranjero
- Para matricularse en un centro escolar
- Para solicitar el pasaporte
- Para presentar el certificado de nacimiento ante un organismo oficial
- Para la solicitud de pensiones
- Para poder acceder a herencias
- Para obtener del DNI
- Para gestión una Declaración de incapacidad
- Para que su matrimonio conste en el Registro Civil
- Para poder percibir las ayudas de la Ley de dependencia
Para qué trámites necesitas pedir el certificado de matrimonio de una persona en el Registro Civil de Alhendín
- Para que conste un nuevo matrimonio
- Para acceder a una herencia
- Para presentarlo ante los organismos oficiales
- Para divorciarse o separarse
- Para acceso de la nacionalidad española
- Para obtener una pensión
En qué trámites necesitas pedir el acta de defunción de una persona en el Registro Civil de Alhendín
- Cancelación de una cuenta del banco propiedad del fallecido
- Percibir una pensión de viudedad
- Para cambios de titularidad
- Para obtener las ultimas voluntades del fallecido
- Acceder a una herencia
- Trasladar un nicho
¿Que trámites puede realizarse exclusivamente de manera presencial en el Registro Civil de Alhendín?
- Inscribir de nuevo nacimiento en Alhendín.
- Inscribir de matrimonio.
- Inscribir de una defunción.
- Cambio de nombre y apellidos.
- Rectificación registral sexo.
Partido Judicial
El Registro Civil de Alhendín se encuentra en Plaza De España 1, en Alhendín.
El horario de atención al publico de este Registro Civil es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00.
El teléfono de información de este Registro Civil es el 958576136.
Hay varias formas de realizar estas gestiones:
- De manera presencial: En algunos casos debe pedir cita previa al Registro Civil Alhendín por teléfono.
- Por correo: Debiendo rellenar los impresos oficiales que puede descargarse de la página del Ministerio de Justicia.
- De manera ONLINE.
Si usted desea solicitar un certificado del Registro Civil Alhendín online nuestro personal especializado se encargará en hacer este trámite por usted. Certificadoregistrocivil.com.es dispone de un servicio a tal efecto, podemos obtener su certificado ahorrandole desplazamientos y esperas.