Registro Civil de Barcelona
Dirección: Plaça Duc de Medinaceli, 2
Localidad: Barcelona
Provincia: Barcelona
Teléfono: 934120474
Fax: 934126645
Horario al público: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.
Inscripciones y certificados en el Registro Civil de Barcelona
El Registro Civil de Barcelona es una institución al servicio de todos en donde inscribir los actos legales como pueden ser matrimonios, defunciones o nacimientos, con la finalidad de que puedan ser validados y acreditados.
Solicitudes mas habituales realizadas de forma online en el Registro Civil de Barcelona:
- Certificados de nacimiento / partida de nacimiento (Acceso al formulario)
- Certificado de matrimonio / acta de matrimonio (Acceso al formulario)
- Certificado de defunción / acta de defunción (Acceso al formulario)
El servicio ofrecido de tramitación de certificados es independiente a cualquier administración publica y al Ministerio. De esta manera usted puede realizar este trámite gratuitamente ante el registro civil competente.
Tramitaciones que se pueden hacer de manera On Line
Para qué trámites es necesario pedir el acta de nacimiento en el Registro Civil de Barcelona

- Para matricularse en un centro escolar
- Si va a trabajar en el extranjero
- Para la solicitud de pensiones
- Si es solicitado por un organismo oficial
- Para solicitar el pasaporte
- Para obtener del DNI
- Para trabajar en un organismo oficial
- Para acceder a herencias
- Para gestión una Declaración de incapacidad
- Para que su matrimonio conste en el Registro Civil
- Para poder percibir las ayudas de la Ley de dependencia
Para qué trámites es necesario pedir el certificado de matrimonio en el Registro Civil de Barcelona

- Para acceder a una herencia
- Para que conste un nuevo matrimonio
- Para un divorcio o separación
- Para presentarlo en los organismos oficiales
- Para acceder a la nacionalidad española
- Para obtener una pensión
En qué trámites necesitas pedir el certificado de defunción de una persona en el Registro Civil de Barcelona

- Para percibir la pensión por viudedad
- Para cancelación de una cuenta bancaria
- Para trasladar un nicho
- Para acceder a herencias
- Para ultimas voluntades del fallecido
- Para cambiar la titularidad de una propiedad del fallecido
Las tramitaciones que exclusivamente deben realizarse presencialmente en el Registro Civil de Barcelona son:
- Inscripción de nuevo nacimiento en Barcelona.
- Inscripción de nuevo matrimonio.
- Inscripción de defunción.
- Cambio de nombre y apellidos.
- Rectificación registral sexo.
Partido Judicial
Este Registro Civil se encuentra en Plaça Duc de Medinaceli, 2, en Barcelona.
El horario de atención al publico de este Registro Civil es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00.
El teléfono de información de este Registro Civil es el 934120474.
Hay varias formas de realizar estas gestiones:
- De manera presencial: A veces debe solicitar cita previa al Registro Civil Barcelona por teléfono.
- Por correo: Rellenando los impresos oficiales que puede descargarse de la página del Ministerio de Justicia.
- Online.
Si usted desea solicitar un certificado del Registro Civil Barcelona online nuestro personal especializado puede hacer los tramites por usted. Certificadoregistrocivil.com.es dispone de un servicio a tal efecto, podemos obtener su certificado ahorrandole desplazamientos y esperas.