Registro Civil de Alginet
Dirección: Plaza País Valenciá 1
Localidad: Alginet
Provincia: Valencia
Teléfono: 961751000
Fax: 961752857
Horario al público: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.
Inscripciones y certificados en el Registro Civil de Alginet
El Registro Civil de Alginet es una institución en donde hacer las inscripciones relacionadas con los actos legales como pueden ser defunciones, matrimonios o nacimientos con relación tanto en el estado civil como en la vida, con la finalidad de que puedan ser validados y acreditados.
Los trámites mas habituales que se realizande forma online en el Registro Civil de Alginet corresponden a:
- Partida de nacimiento / certificado de nacimiento (Acceso al formulario)
- Acta de matrimonio / certificado de matrimonio (Acceso al formulario)
- Acta de defunción / certificado de defunción (Acceso al formulario)
Nuestro servicio de tramitación de certificados lo hacemos de manera independiente a cualquier administración publica y al Ministerio. De esta manera usted puede realizar este trámite de forma gratuita ante el registro competente.
Tramites OnLine
En qué trámites es necesario pedir el acta de nacimiento en el Registro Civil de Alginet
- Si va a trabajar en el extranjero
- Para la matriculación en una escuela
- Para la solicitud de la pensión
- Para presentar el certificado de nacimiento ante un organismo oficial
- Para solicitar el pasaporte
- Para obtener del DNI
- Para trabajar en un organismo oficial
- Para acceder a herencias
- Para gestión una Declaración de incapacidad
- Para que su matrimonio conste en el Registro Civil
- Para poder percibir las ayudas concedidas por la Ley de dependencia
En qué trámites es necesario pedir el acta de matrimonio de una persona en el Registro Civil de Alginet
- Para una herencia
- Para hacer que conste un nuevo matrimonio
- Para separarse o divorciarse
- Para presentarlo ante los organismos oficiales por cualquier razón
- Para recibir una pensión
- Para acceso de la nacionalidad española
En qué trámites necesitas pedir el acta de defunción en el Registro Civil de Alginet
- Para cancelación de una cuenta bancaria propiedad del fallecido
- Para percibir una pensión por viudedad
- Para poder hacer el trámite de una herencia
- Para trasladar el nicho del fallecido
- Para cambiar la titularidad de una propiedad
- Para obtener las ultimas voluntades
¿Que tramitaciones deben realizarse de manera presencial en el Registro Civil de Alginet?
- Inscripción de recién nacidos en Alginet.
- Inscripción de nuevo matrimonio.
- Inscripción de una defunción.
- Cambio de nombre y apellidos.
- Rectificación registral sexo.
Partido Judicial
El Registro Civil de Alginet se encuentra en Plaza País Valenciá 1, en Alginet.
El horario de atención al publico de este Registro Civil es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00.
El teléfono de información de este Registro Civil es el 961751000.
Hay variasvías de realizar estas gestiones:
- De manera presencial: En algunos casos debe pedir cita previa al Registro Civil Alginet por teléfono.
- Por correo: Debiendo rellenar los impresos oficiales que podrá descargarse de la página del Ministerio de Justicia.
- De manera ONLINE.
Si usted solicita un certificado del Registro Civil Alginet online nuestro personal especializado puede hacer este trámite por usted. Certificadoregistrocivil.com.es dispone de un servicio a tal efecto, podemos obtener su certificado ahorrandole desplazamientos y esperas.