matrimonio-extranjero

Cómo inscribir matrimonio ocurrido en el extranjero

COMO INSCRIBIR UN MATRIMONIO OCURRIDO EN EL EXTRANJERO El trámite de inscripción de un matrimonio en España debe iniciarse en el Registro Civil de la localidad donde resida alguna de las partes del matrimonio. En este Registro le entregarán un formulario donde tendrá que hacer constar sus datos personales y aportar la documentación de identidad …

Cómo inscribir matrimonio ocurrido en el extranjero Leer más »

rectificar error certificado

Cómo rectificar error en certificado de nacimiento, matrimonio o defunción

CÓMO RECTIFICAR ERROR EN CERTIFICADO DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCION Se pueden dar casos en los que un apellido mal escrito, un nombre compuesto que no aparece, una fecha que no coincide o cualquier otro error que pudiera detectarse en un certificado de nacimiento, matrimonio o defunción nos cause algún problema burocrático. Este error puede …

Cómo rectificar error en certificado de nacimiento, matrimonio o defunción Leer más »

seguros cobertura fallecimiento

Que es el Certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento

Qué es el Certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento  Es un certificado en el que constan los seguros en que figuraba como asegurado el fallecido y que se encuentra vigente en el momento de su solicitud, así como con que entidad aseguradora se había suscrito. Este certificado lo puede solicitar cualquier persona …

Que es el Certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento Leer más »

pareja de hecho

Parejas de hecho

PAREJA DE HECHO Una pareja de hecho es la unión afectiva de dos personas con independencia de su sexo, a fin de convivir de forma estable, en una relación de afectividad análoga a la conyugal. Dada la vinculación afectiva y de convivencia entre los componentes de las parejas de hecho, que en ocasiones conlleva una dependencia económica análoga …

Parejas de hecho Leer más »

que es certificado de defuncion

Qué es el certificado de defunción

CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN          El Certificado de defunción es el documento oficial que acredita el fallecimiento de una persona. Lo puede solicitar cualquier persona que muestre un interés legítimo y su expedición corresponde al Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia.          Se pueden pedir de distintas formas: Por Internet a través de la página oficial de …

Qué es el certificado de defunción Leer más »

pension de viudedad

Pensión de viudedad

CÓMO OBTENER LA PENSIÓN DE VIUDEDAD La pensión de viudedad es una prestación económica de carácter vitalicio que se concede a quienes han tenido un vínculo matrimonial o fueron pareja de hecho de la persona fallecida y reúnan los requisitos que establece la ley. Para tramitar dicha pensión necesitará aportar el certificado de defunción del …

Pensión de viudedad Leer más »